Blog

¡Diles adiós al desorden! Tips para ordenar tu escritorio

¡Diles adiós al desorden! Tips para ordenar tu escritorio

Es muy posible que llegue el momento en el que ya no puedas ver la parte de arriba de tu escritorio debido a que tienes un mar de papeles y cosas sobre él. Esto significa que urge una limpieza y una reorganización.

Un escritorio limpio y ordenado es siempre un lugar agradable para trabajar, descontando el hecho que las cosas se encuentran más fácilmente, con la consiguiente reducción del estrés y aumento de productividad.

Hoy Grupo Eudermic te comparte estos sencillos pasos para ordenar tu escritorio y poner las cosas en su lugar:

1. Empieza aclarando todo. Mueve todo fuera de la parte superior de tu escritorio y colócalo en el piso o en una mesa cerca de ti. Tira todas las cosas que no necesites como papeles viejos, sostenedores rotos o alguna foto desactualizada.

2. Prioriza. Decide cuáles son tus pertenencias más importantes y cuáles los más utilizados. Los lápices, lapiceros, tijeras, documentos importantes y aun esa loción de emergencia. Coloca todo eso en un cajón con fácil acceso (o en el caso de los lápices y lapiceros, en una portalápices).

Es importante que los acomodes de acuerdo a tu flujo de trabajo; es decir, que si eres de los que se organiza de izquierda a derecha, en ese orden de jerarquía deben estar tus objetos.

3. Coloca los artículos grandes primero. Esos objetos que son usados con mucha frecuencia como el teléfono, libros y el calendario debes acomodarlos primero. Recuerda hacer espacio en el centro para tu computadora o laptop.

4. Coloca las cosas medianas. Cosas como fotos, discos compactos, libretas de notas y archivadores. Colócalos donde estén a la mano y de forma inteligente. Una buena opción es organizar los archivos por colores, esto te facilitará encontrarlos.

5. Coloca las cosas pequeñas. Haz que ésta sea la última parte del proceso de organización. En esta categoría están los sujetadores de archivos, los clips, la libreta de direcciones o elementos pequeños que son extremadamente necesarios. Procura guardarlos todos en el mismo lugar, ya sean cajoneras, contenedores o bandejas.

6. Coloca los papeles sueltos en un cajón del escritorio.Crea dos archivadores con los rótulos, entrada y salida de modo que sepas en cuales estás trabajando y cuales están terminados.

Más consejos

  • Un escritorio debe ser ordenado de modo que pueda ser confortable y un lugar agradable donde trabajar.
  • Los elementos que son necesarios más a menudo pueden ser colocados en un cajón en vez de dejarlos encima del escritorio. Así también reduces el riesgo de tirarlos o romperlos con un desafortunado movimiento con el codo.
  • Reduce los adornos que tengas en tu escritorio. Es cierto que siempre es lindo tener una planta en la oficina, esto no significa que tengas que atestar tu escritorio con un sinfín de pequeños adornos.
  • Desarrolla un sistema de recepción, así sabrás dónde va cada cosa a medida que las recibas y a medida que las termines.
  • Aprovecha tus paredes. Si tu lugar es reducido puedes colocar archiveros verticales en la pared. Esto, además de ahorrar espacio le dará una imagen fresca y moderna a tu oficina.

Encuentra este artículo en www.entrepreneur.com

Escrito en BLOG

Deja un comentario (0) ↓