Blog

Sé un mejor líder este 2018

Sé un mejor líder este 2018

Hoy Grupo Eudermic te comparte 3 cosas para ser un mejor líder este 2018.

Echa un vistazo a algunos de los líderes más exitosos de grandes marcas –Steve Jobs y Jeff Bezos– y notarás una similitud: Ellos lideran e inspiran a través de su influencia. No es necesariamente lo que tú haces o lo que dices lo que hace que los miembros de tu equipo o tus empleados te respeten y confíen en tu visión, sino quién eres tú.

Los mejores líderes tienen un trabajo ético inigualable y la determinación de superar cualquier obstáculo en su camino, al mismo tiempo que el entendimiento para interactuar y comunicarse con su equipo como seres humanos. No puedes ser un buen líder sin una auténtica y genuina interacción.

Aquí hay tres cosas que hacer para volverte un mejor líder este año.

1. Escucha más

Hay muy pocas cosas más estresantes y apabullantes que empezar un negocio. En el momento que decides dar el salto y convertirte en emprendedor inmediatamente usas varios sombreros y tomas incontables responsabilidades.

Muchos emprendedores asumen el papel del “jefe” y se vuelven dictadores, dejan que su título nuble su juicio. En cambio, comunícate como lo harías en una conversación normal. Habla, pero lo más importante, escucha.

Escucha fuera de tu propia conversación también. Cuando tienes constantemente tus oídos abiertos, cacharás las cosas que pueden ser mejoradas dentro de tu compañía que no sólo harán más felices y productivos a los miembros de tu equipo, sino que también tendrá un impacto positivo en tu resultado final.

2. Sé directo

¿Has tenido en el pasado un jefe que era impredecible? Es decir, ¿nunca supiste cuál sería su reacción cuando le sugerías o preguntabas algo? Si no eres directo el 100% del tiempo, los miembros de tu equipo harán todo lo posible para evitar comunicarse contigo. Y si ocurre esta desconexión, diluirás drásticamente tu influencia. Un líder fuerte está abierto al acercamiento todo el tiempo y es directo.

Una de las soluciones más simples es siempre dejar las emociones, los asuntos personales y las distracciones en la puerta. Cuando caminas hacia el trabajo o empiezas tu día en una cualquier lugar, todas esas otras “cosas” no pueden venir a la mente. Déjalas en la puerta hasta que el día se haya terminado.

La vida pasa, y todos nosotros lidiamos con cosas fuera de nuestra vida profesional, pero según cómo manejemos el impacto de esas otras cosas es el tipo de líder en el que nos convertimos. La consistencia es clave en lo que respecta a comunicación -tu equipo necesita saber que puede acercarse a ti a cualquier hora y discutir cualquier tema- y esa confianza se construye siendo directo.

3. Dales voz a los miembros del equipo

Es importante que lo hagas rutina y facilites que las personas se expresen cuando lo necesiten. “En las juntas de equipo, como en las juntas uno a uno, asegúrate de tener tiempo para la discusión. Una manera de que realmente fluya la comunicación y la retroalimentación es nombrando a un nuevo miembro del equipo para hacer preguntas sobre el tema, comentarios y preocupaciones al final de cada reunión. Encontramos empleados que frecuentemente se abrirán y se contendrán menos cuando hablan directamente a otro empleado”, dice Yosef Adelman, CEO de Falcon Marketing.

Los líderes más exitosos hoy tienen una fuerte visión y empoderan a su equipo entero a tener una voz, les permiten contribuir a esa visión. Al darle una voz a tu equipo, los empoderas a contribuir al bienestar y crecimiento de tu compañía.

También hay varias plataformas de retroalimentación de empleados que puedes usar para hacer más fácil la comunicación entre los miembros de tu equipo. Son muy transparentes y te mantienen organizado.

Encuentra este artículo en www.entrepreneur.com

Escrito en BLOG

Deja un comentario (0) ↓