Blog

Aprovecha la energía para mejorar tu imagen personal

Aprovecha la energía para mejorar tu imagen personal

Hoy Grupo Eudermic te comparte este artículos sobre cómo las emociones también afectan cómo te ves y cómo te vistes.

La ropa tiene mucho poder. Es un lenguaje que usas sin darte cuenta, pues con ella transmites quién eres y lo que te gusta. Así, la imagen personal es una forma de comunicación y también una herramienta de mejora y de equilibrio personal, explica Florentina Fernández, conferencista, escritora y educadora experta en imagen y psicología de la felicidad.

“Nos vestimos porque hay que taparnos, abrigarnos y para estar cómodos, pero la elección de colores, el tamaño y estructura de las prendas y hasta cómo las cuidamos, repercute en el cerebro y nuestros pensamientos”, explica. “A partir de esta autoimagen que nos creamos, nos relacionamos con los demás y con lo que nos pensamos que somos capaces de hacer”.

Así, la imagen nos sirve para saber cómo estamos emocionalmente, con quién nos relacionamos, qué miedos tenemos y si hay enojo, tristeza o amor en nuestras vidas. Por otro lado, está la bionergética, que está relacionada con cómo la energía fluye por nuestro cuerpo pero que se puede “trabar” o acumular por aspectos culturales, de estilo de vida, contexto familiar y hasta por el país en el que vivimos.

“A pensamiento más positivo, ocurre una mejor química, se generan mejores emociones y por ende, mejoras tu apariencia. Y cuanto más atractiva sea una imagen, más se recordará y más impactará en ti y en los demás”.

De ahí la importancia de tomar conciencia de la imagen personal y la bioenergética como herramientas de marketing personal, pues pueden funcionar para tu beneficio o perjuicio. Estos principios son los que Florentina comparte en su conferencia-taller “Bioenergética e Imagen Personal”, con el cual busca potenciar a la gente al autodescubrimiento positivo de sí mismos para ser auténticos y tener autenticidad.

Algunos de los temas que trata son:

– La Bioenergética o “coraza” que construimos a lo largo de la vida: nuestras experiencias de vida, recuerdos e impresiones y los bloqueos emocionales y de pensamientos.

– La imagen como una herramienta de autoconocimiento, contacto con la energía retenida y expresión personal.

– Técnicas de sensibilización y reconocimiento de los sentimientos que nos dominan.

– Técnicas para balancearnos y armonizarnos desde afuera.

– Cómo el descubrimiento de nuestra “semilla de vida” puede ayudarnos a re-enamorarnos de nosotros mismos.

Florentina Fernández es conferencista, escritora y educadora. Tiene estudios en Política, Desarrollo Humano, Psicología de la Felicidad y Diseño de Modas. Vivió en Argentina, Uruguay, Perú, Canadá, España y México, lo que le ha permitido trabajar con mujeres de más de 40 países y adquirir una visión global de sus retos y oportunidades. Ha asesorado a ejecutivos de grandes empresas, como Pepsico, Sony y Scotiabank. Puedes seguirla en su perfil de Facebook e Instagram.

Encuentra este artículo en www.entrepreneur.com

 

Escrito en BLOG

Deja un comentario (0) ↓

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.