Blog

Cómo hacer negocios al estilo Game of Thrones

Cómo hacer negocios al estilo Game of Thrones

En Grupo Eudermic hoy te compartimos este artículo sobre Cómo hacer negocios al estilo de Game of Thrones, que además de ser una serie de televisión, tiene varios mensajes.

El invierno está aquí (The winter is here). Luego de seis temporadas de familias en guerra, incontables muertes y creciente peligro, el invierno finalmente llegó a Poniente en Game of Thrones (GoT), trayendo consigo un ejército de muertos y varias venganzas.

Los fanáticos de la serie producida por HBO esperaron al menos un año para la llegada de la séptima temporada.

GoT, basada en la saga Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin, ha logrado romper récords de audiencia en todo el mundo, convirtiéndola en una de las series más populares de la pantalla chica.

En la nueva temporada, de la serie ganadora de varios premios Emmy, los personajes principales no tienen nada que perder después de sacrificar a sus familias, hijos, inocencia, dignidad y hasta sus vidas, como en el caso del resucitado Jon Snow.

Todos se juegan mucho en su camino a una gran guerra que determinará quién se sentará en el Trono de Hierro y gobernará sobre los Siete Reinos de Poniente, mientras que el ejército de zombies de los Caminantes Blancos avanza en su dirección, amenazando a la humanidad con la destrucción.

La actriz Sophie Turner dijo que su personaje Sansa Stark, quien evolucionó desde una joven cautiva a una líder estoica, tiene que lidiar con un “poder recién descubierto”. “Ella no tiene idea de cómo absorber eso y ejercer ese rol porque nunca hizo eso”, comentó a Reuters TV en una alfombra roja en Los Ángeles, California.

Consejos para hacer negocios

Game of Thrones es el programa más visto en HBO, con un promedio de 25 millones de espectadores en la temporada pasada, en la que las mujeres de Poniente se rebelaron y tomaron el poder. La saga terminará en su octava temporada el año próximo, y se están desarrollando varias series derivadas.

Mientras eso sucede, acompáñanos a hacer un recorrido por diferentes temporadas para descubrir 10 consejos para hacer negocios desde Game of Thrones, basados en el libro Juego de Tronos para los negocios, escrito por Tim Phillips y Rebeca Clare.

1. No mezcles negocios y placer

Cuando Jon Snow se infiltra en el campo de los salvajes queda prendado de la apasionada guerrera Ygritte. Todos sabemos que nada bueno puede resultar de eso: sus sentimientos por ella comprometen su juicio y a la larga tiene que escoger entre Ygritte y sus hermanos de la Guardia Nocturna.

Aunque el resultado rara vez es tan devastador en los negocios, no poder trazar una línea entre tu vida personal y tu vida en el trabajo puede llenarte de dificultades.

2. Mantén tu palabra

Con el fin de asegurarse tropas y apoyo en la batalla que libra contra los Lannister, el Rey del Norte, Robb Stark, tiene que prometer casarse con una de las hijas de Walder Frey, que no son reconocidas como grandes bellezas.

Talisa Maegyr, por el contrario, es a la vez atractiva y moralmente íntegra (cuando Robb la ve por primera vez, ella atiende soldados heridos). Por lo tanto, Robb se casa con Talisa, contra todo buen juicio y pese a las advertencias de su madre de que traicionar a Walder Frey será un error.

Con el fin de aplacar a Walder, Edmure, tío de Robb, es prometido a una de sus hijas en su lugar. Pero, las alianzas ya habían sido alteradas y las intrigas ya se habían tramado.

No vamos a decir que algunos de tus votos rotos harán que tu cabeza sea remplazada por la de un lobo terrible, pero ciertamente perderás respeto si eres visto incumpliendo tu palabra.

3. Si no puedes liderar, influye

Tal vez no seas líder (aún), pero puedes ver algunos de tus planes fructificar si sabes qué decir y a quién.

Cersei Lannister tiene una inmensa influencia y la usa para manejar los acontecimientos a su gusto.

4. Vigila tus finanzas

Si no te mantienes al pendiente de tus finanzas no tendrás posibilidad de vencer en Game of Thrones, y la vida real no es distinta.

No hay forma de evadir esto; un buen líder debe conocer las finanzas de su empresa. Si los problemas estallan y tratas de recurrir a la ignorancia como excusa, simplemente parecerás incompetente.

5. No dejes que afecte tu cabeza

Game of Thrones ha tenido más que su dotación normal de locos. Dadas las presiones del liderazgo puede resultar tentador empezar a dedicar más tiempo aún a tu trabajo a expensas del resto de tu vida.

Esto no es necesariamente dañino: si amas lo que haces y nadie más (familia o amigos) sufre por el aumento en la duración de tus ausencias de casa, sigue sin más. Pero analiza si de verdad es necesario saltarse algo tan básico como dormir cundo deseas alcanzar la cima y quedarte ahí.

6. No reveles tus secretos

Como profesional ambicioso o alguien a punto de comenzar un negocio, seguro tienes varios planes en marcha. Anunciar estos planes puede ser útil, incluso necesario en algunos casos, pero debes tener mucho cuidado de qué le dices a quién.

Es difícil que le cuentes tus secretos más importantes a alguien a quien no conoces bien, pero ¿qué tal a tus contactos más cercanos? Puede parecer mezquino, pero antes de que empieces a contarle al mundo sobre tus ideas piensa en esto: ¿cuál es la prioridad de los que te escuchan: tu éxito o el suyo?

7. La familia es todo

Algunas veces tendrás que ignorar tus propios sentimientos en beneficio de la empresa o de tus planes de mayor alcance.

Las divisiones políticas en Game of Thrones se establecen alrededor de las familias, aunque no todos parecen darle tanta importancia a la suya como Tywin Lannister.

8. Todos tienen un punto débil

En las primeras temporadas vemos a los Lannister como un ejemplo de solidez y que lo tienen todo bajo control. Sin embargo, a medida que avanza la serie empezamos a ver que, incluso, esta familia posee sus debilidades.

Luchas internas, gasto desmesurado de oro son algunas de ellas, y tarde o temprano alguien va a usarlas en su contra.

Incluso los caminantes blancos tienen su debilidad: si te enfrentas a ellos blandiendo un arma hecha de vidriagón podrás vencerlos fácilmente.

9. A nadie le gusta un sabelotodo

Cuando Jon Snow llega al Castillo Negro para unirse a la Guardia Nocturna todo es muy diferente a lo que esperaba. A decir verdad, Jon llega a ser un poco presumido y pronto comienza a ser blanco de la antipatía de los demás miembros de su grupo.

Sabemos que eres brillante, tienes un montón de ideas geniales y destacas en todo lo que haces, pero ¿crees que sea buena idea hacer que todos los sepan a cada momento? ¿Cómo crees que los hace sentir? Puedes dejar una mejor impresión si utilizas métodos más sutiles que te darán mejores resultados, en lugar de llegar con aires de ser un sabelotodo, explícale a los demás por qué tienes la razón.

10. Cuestiona las expectativas

Muchos de los personajes de Game of Thrones toman sus decisiones de acuerdo con las obligaciones que tienen. Pero ¿qué sucede cuando alguien se rebela en contra de las expectativas que todos tienen de su persona? ¿Cuántos de nosotros podemos decir con sinceridad que nunca sacrificamos nuestros valores o personalidad para alcanzar nuestros logros?

La decisión de hacer lo que te gusta sin importar las consecuencias es muy difícil, pero ¿qué es peor, seguir a tu corazón, aunque eso signifique fracasar, o pasar el resto de tu vida preguntándote qué habría sucedido de haber decidido a hacerlo?

Encuentra este artículo en www.entrepreneur.com

Escrito en BLOG

Deja un comentario (0) ↓