Blog

Cosas que no sabes de los ácaros

Cosas que no sabes de los ácaros

Seguro que has oído hablar de que los ácaros suelen vivir en los colchones, ¿verdad? Pero, ¿sabes por qué estos bichos eligen tu cama como hogar? Grupo Eudermic te responde esta pregunta, y te aseguramos quedarás sorprendida!

De media, un ser humano desprende unos 28 g de piel muerta cada mes, lo que equivale al peso de un paquete de patatas fritas. Cuando duermes, muchas de estas células de piel acaban en el colchón, donde los ácaros del polvo encuentran su nido ideal: un lugar cálido y húmedo con gran cantidad de comida. ¿Sorprendida? Pues hay más.

Un estudio sobre colchones realizado en Japón reveló que más del 90% de las camas contenían ácaros y más del 50% tenían rastros de insectos en su cama, incluyendo polillas, gusanos de seda, escarabajos y cucarachas. Además, en un solo colchón pueden habitar alrededor de 2 millones de ácaros.

Los ácaros, en sí, no son alergénicos, sin embargo, sus heces contienen una proteína que puede desencadenar reacciones alérgicas, asma, eczemas y rinitis alérgicas. Y, teniendo en cuenta que los ácaros ponen hasta 40 millones de excrementos al día, se trata de un problema más serio de lo que parece.

La solución     

Aunque los ácaros viven todo el año en nuestro colchón, en primavera y otoño es cuando el problema se agrava. La manera más efectiva de eliminar estos alérgenos es aspirando el colchón.

Es muy importante encontrar una aspiradora especial para colchones, para así asegurarnos de que todos los ácaros y demás bichos que ahí se encuentren saldrán de él.

Estas aspiradoras comúnmente tienen una potencia mayor que la normal, lo que permite atraer todo lo que encuentre en su camino.

Así que ya lo sabes! Es importante cuidar la limpieza de tu cama, para así estar lo más alejado posible de los ácaros y también de posibles enfermedades.

Para conocer mas información como esta:

http://www.cosmohispano.com/body-love/salud/articulo/cosas-que-no-sabes-sobre-los-acaros

Escrito en BLOG

Deja un comentario (0) ↓