Blog

1 de agosto: Día Internacional de la Alegría ¿cuál es el motivo?

1 de agosto: Día Internacional de la Alegría ¿cuál es el motivo?

Hoy en Grupo Eudermic te compartimos un poco de lo que es esta celebración.

Agosto no podría comenzar con mejor augurio como que el primer día se celebre el Día Internacional de la Alegría, por lo que es el perfecto pretexto para sonreír todo el día.

La definición de alegría es que es un sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la muestra inconfundible de este estado es que se dibuja una risa o sonrisa en los rostros de las personas.

Esta particular celebración también se lleva a cabo en 14 países de América Latina, entre ellos Chile, Brasil y Argentina, quienes decidieron establecer un día especifico a esta sensación humana.

Esto, luego de que en 2010 el colombiano, Alonso Becerra, propusiera el 1 de agosto como el día para conmemorar la alegría y el poder transformador que este sentimiento trae en el día a día.

Y aunque la celebración no es exclusiva de México, los mexicanos sí tienen formas únicas de expresar sus momentos alegres como: las sonrisas contagiosas, la musicalización especifica de sus momentos de emoción, organización de reuniones para celebrar noticias alegres, etc.

Encuentra esta información en www.publimetro.com.mx

Escrito en BLOG

Deja un comentario (0) ↓

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.