Bullying: señales de que tu hijo es maltratado por sus compañeros
El bullying es un problema que ha existido desde siempre en las escuelas, ¿recuerdas cuando ibas a la escuela? Quizá recuerdes algún caso de acoso o maltrato de cuando ibas a la escuela, los más tímidos siempre estaban expuestos al acoso por parte de “los más populares”, y es que la timidez los hace sentir inseguros e inferiores, lo cual los hace más susceptibles.
La mala noticia es que los acosos no son cosa de un día, se pueden prolongar por semanas y meses, incluso años, lo cual causa estragos en la autoestima del pequeño agredido. Quizá esto te parezca familiar o estés recordando alguna situación del pasado. Siempre hay algo que le dice a la víctima que no debe recurrir a ayuda de papá y mamá, por lo tanto es difícil que el niño abusado diga algo, si se trata de tu hijo quizá no se anime a contártelo. ¿Cómo identificar que tu hijo está siendo maltratado por sus compañeros? Grupo Eudermic te presenta algunas señales de alerta. Si tu hijo presenta más de tres de las siguientes señales es que es víctima de bullying.
1.- Moretones. Es probable que tenga moretones por andar jugando, se calló de la bici o una patineta o se lastimó jugando futbol, sin embargo, si son frecuentes los hematomas y tiene la ropa desgarrada es momento de que estés en alerta.
2.- Pierde sus pertenencias. Todos los niños pierden el dinero o sus cosas, pero si esto es cada vez más frecuente comienza a sospechar, si le preguntas y elude la mirada comienza a investigar.
3.- Mal humor. Cuando un niño víctima de maltrato por parte de sus compañeros se pone triste y a veces reacciona con agresividad. Si tu hijo tiene este tipo de comportamiento quizá debas poner más atención.
4.- No habla de sus amigos. Si un niño está sólo es difícil que llegue a casa y comience a decirle a sus papás las cosas que hizo con sus amigos. Si es humillado no le gustará hablar mucho de lo que pasó en la escuela. Sentirse desplazado provoca frustración y soledad, aún si algunos amigos mostraron apoyo.
5.- Ataques de ansiedad al ir a la escuela. Le duele el estómago al ir a la escuela, le duele la cabeza u otras cosas.
6.- Menos interés en la escuela. Sus calificaciones bajan, te das cuenta si sus calificaciones bajan sobre todo en su materia favorita.
7.- Problemas para dormir. Los problemas no lo dejarán dormir, se irá a la cama preguntándose si lo molestarán al día siguiente.
Toma medidas y denuncia el acoso en la escuela, es la mejor forma de ayudar a tu hijo a evitar el acoso escolar.
Encuentra este artículo en: http://ideasqueayudan.com
Escrito en BLOG
Deja un comentario (0) ↓